Pragmatismo PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Pragmatismo en formato electrónico. En inciertagloria.es encontrará el libro de Pragmatismo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Pragmatismo en tu teléfono, tableta o navegador!
Inciertagloria.es Pragmatismo Image
DESCRIPCIÓN

Pragmatismo Término procedente del griego "pragma" (acción). Corriente filosófica que surge en los EEUU, en reacción contra el positivismo, a finales del siglo XIX, impulsada por Ch. S. Pierce y William James, entre otros, quienes lo desarrollarán en direcciones distintas.

Entre 1906 y 1907, William James (1842-1910) pronunció una serie de conferencias que darían lugar a “Pragmatismo”, manifiesto para una filosofía del futuro, más práctica y humana, centrada en la cotidianidad del hombre, que provocaría grandes críticas entre mentalidades racionalistas pero también enorme entusiasmo entre filósofos vitalistas como Bergson. Heredero del espíritu empirista y utilitarista pero abierto a interpretaciones prácticas de la metafísica y la religión, James reexaminó en esta obra no sólo algunos de los problemas perennes de la filosofía, sino también los desafíos que el evolucionismo y la ciencia moderna planteaban a las viejas concepciones de lo humano y lo divino, la verdad y la libertad.Escrito a caballo entre dos mundos, un pasado puritano que no acababa de morir y un futuro modernista que empezaba a nacer, “Pragmatismo” es un texto sumamente interesante para entender el papel de la filosofía en tiempos convulsos.Traducción y prólogo de Ramón del Castillo
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Pragmatismo.pdf

AUTOR(A): William James

ISBN: 9788491043393

DESCARGAR LEER EN LINEA

El pragmatismo es una corriente filosófica creada a finales del siglo XIX por Charles Sanders Peirce, John Dewey y William James. El pragmatismo supone que los objetos han de ser comprendidos por su función práctica por lo que rechaza los conceptos humanos y el intelecto humano que manifiestan el significado real de las cosas.

LIBROS RELACIONADOS