Pragmatismo PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Pragmatismo en formato electrónico. En inciertagloria.es encontrará el libro de Pragmatismo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Pragmatismo en tu teléfono, tableta o navegador!
Inciertagloria.es Pragmatismo Image
DESCRIPCIÓN

¿Qué es el pragmatismo? El pragmatismo es una corriente filosófica que defiende la idea de que el pensamiento debe estar al servicio de lo práctico, de lo que funciona, alejándose así de las cuestiones metafísicas ajenas al mundo objetivo y de las concepciones universales y totalizantes, pues entiende que las teorías se transforman conforme se transforme el mundo exterior.

Entre 1906 y 1907, William James (1842-1910) pronunció una serie de conferencias que darían lugar a “Pragmatismo”, manifiesto para una filosofía del futuro, más práctica y humana, centrada en la cotidianidad del hombre, que provocaría grandes críticas entre mentalidades racionalistas pero también enorme entusiasmo entre filósofos vitalistas como Bergson. Heredero del espíritu empirista y utilitarista pero abierto a interpretaciones prácticas de la metafísica y la religión, James reexaminó en esta obra no sólo algunos de los problemas perennes de la filosofía, sino también los desafíos que el evolucionismo y la ciencia moderna planteaban a las viejas concepciones de lo humano y lo divino, la verdad y la libertad.Escrito a caballo entre dos mundos, un pasado puritano que no acababa de morir y un futuro modernista que empezaba a nacer, “Pragmatismo” es un texto sumamente interesante para entender el papel de la filosofía en tiempos convulsos.Traducción y prólogo de Ramón del Castillo
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Pragmatismo.pdf

AUTOR(A): William James

ISBN: 9788491043393

DESCARGAR LEER EN LINEA

Como pragmatismo se denomina el tipo de actitud y pensamiento según el cual las cosas solamente tienen un valor en función de su utilidad.La palabra, como tal, proviene del inglés pragmatism.. En este sentido, el pragmatismo reduce lo verdadero a lo útil y considera que la verdad del conocimiento se encuentra precisamente en aquello que tiene un valor práctico para la vida.

LIBROS RELACIONADOS