El Evangelio Gnostico De Tomas PDF

El libro El Evangelio Gnostico De Tomas en formato PDF. El libro El Evangelio Gnostico De Tomas en formato MOBI. El libro El Evangelio Gnostico De Tomas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Editorial Creaci�n. Disfruta leyendo con el sitio web inciertagloria.es.
Inciertagloria.es El Evangelio Gnostico De Tomas Image
DESCRIPCIÓN

Entre estos manuscritos destacan los evangelios gnósticos, y entre ellos se lleva la palma el Evangelio de Tomás (EvTom), cuya base, según algunos investigadores, es muy antigua, y de tanta valía como los Evangelios Sinópticos para recobrar ciertos aspectos del Jesús histórico. He aquí su ficha: Armand Puig, Un Jesús desconocido.

El Evangelio de Tomás es un texto apócrifo que contiene 114 dichos atribuidos a Jesús de Nazaret.Algunos de estos dichos tienen un tremendo parecido con los que se pueden leer en los cuatro evangelios canónicos, pero hay otros nuevos que nos sorprenden por su profundo significado espiritual, lo que, sin duda, aporta una gran riqueza a los primeros y nueva luz para entenderlos mejor.Este Evangelio ya existía en la antigüedad, pues fueron conocidos por los padres de la Iglesia. Orígenes lo menciona y Clemente de Alejandría llega a citar el dicho nº 2:Jesús dijo: «El que busca no debe dejar de buscar hasta que no haya encontrado. Y cuando encuentre, quedará perturbado; y tras su perturbación, se asombrará y reinará sobre todo el universo»Los 114 dichos de este Evangelio, escritos en copto, se han conservado hasta nuestros días gracias al descubrimiento en Nag Hammadi, en el año 1945, de la Biblioteca Gnóstica, compuesta por trece códices de papiro encuadernados en cuero y encerrados en vasijas de greda selladas, hallados por casualidad por unos campesinos.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Evangelio Gnostico De Tomas.pdf

AUTOR(A): Editorial Creaci�n

ISBN: 9788415676218

DESCARGAR LEER EN LINEA

Evangelios Gnósticos. Evangelios Gnósticos - Introducción Los Evangelios Gnósticos son un producto del gnosticismo. El gnosticismo, interpretado en términos generales, reconoce dos deidades: El defectuoso Demiurgo y malvado creador de un mundo material defectuoso y malvado, quien a menudo es comparado con el Dios del Antiguo Testamento, y el "Dios bueno," el Padre de Jesús, quien envió ...

LIBROS RELACIONADOS