España Bajo La Media Luna PDF

Descubre el libro de España Bajo La Media Luna con inciertagloria.es. Lea el PDF de España Bajo La Media Luna en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga España Bajo La Media Luna y otros libros de Angus Macnab.
Inciertagloria.es España Bajo La Media Luna Image
DESCRIPCIÓN

Baja Navarra, 34-36 31004 Pamplona. T. 658 171 970 Email: [email protected]

España bajo la Media Luna consiste en una serie de cuadros históricos evocadores de personajes, sucesos y hechos culturales de la España musulmana y los reinos cristianos de la Edad Media. En ellos el autor vierte sus vastos conocimientos sobre la historia, la cultura, el arte y la religión de una de las civilizaciones más refinadas que ha conocido Europa: la civilización hispano-árabe de Al-Andalus. las relaciones -complejas, contradictorias, entrañables- entre los cristianos y los musulmanes de España en la Edad Media son un ejemplo altamente aleccionador para nuestra época, preocupada por problemas similares de interrelación entre ambas culturas. Tal como aparece en el libro de Macnab, las soluciones aplicadas en la Edad Media eran mucho más inteligentes -por operar a un nivel mucho más profundo- que la mayoría de las iniciativas actuales. La poesía y la música, la arquitectura y la caligrafía, son tratadas con autoridad por el autor, así como la mística islámica, cuyos rasgos esenciales presenta con claridad y profunda comprensión. España bajo la Media Luna es un libro único por la visión original que presenta de un período clave de nuestra historia y por el modo en que lo hace. Al máximo rigor histórico une un estilo de muy agradable lectura, y el resultado-teniendo en cuenta que en lo que atañe a la España musulmana la realidad es mas extraña que la ficción- es un libro tan fascinante que parece extraído directamente de las Mil y una noches.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: España Bajo La Media Luna.pdf

AUTOR(A): Angus Macnab

ISBN: 9788476514665

DESCARGAR LEER EN LINEA

ESPAÑA BAJO LA MEDIA LUNA. ANGUS MACNAB. Historia medieval de España. Un libro fascinante, de agradable lectura, sobe uno de los períodos cruciales de nuestra historia. Macnab nos revela un mundo que parece sacado de las Mil y una noches, y es, sin embargo, historia viva, con aspectos que hoy son de la más palpitante actualidad.

LIBROS RELACIONADOS