La Tia Tula PDF

El libro La Tia Tula en formato PDF. El libro La Tia Tula en formato MOBI. El libro La Tia Tula en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Miguel De Unamuno. Disfruta leyendo con el sitio web inciertagloria.es.
Inciertagloria.es La Tia Tula Image
DESCRIPCIÓN

Directed by Miguel Picazo. With Aurora Bautista, Carlos Estrada, Irene Gutiérrez Caba, Laly Soldevila. Tula, 31-year-old unmarried woman, whose sister had just died, decides to live in the house of her brother-in-law, Ramiro, a bank employee, and his two children. When she takes control of their lives, she plays the role of wife-mother, but does not accept the sexual commitments or maternal ...

La tía Tula, sin duda la más popular de las novelas de Miguel de Unamuno (1864-1936), es, según su autor, "la historia de una joven que, rechazando novios, se queda soltera para cuidar a unos sobrinos, hijos de una hermana que se le muere. Vive con el cuñado, a quien rechaza para marido, pues no quiere manchar con el débito conyugal el recinto en que respiran aire de castidad sus hijos. Satisfecho el instinto de maternidad, ¿para qué perder su virginidad? Es virgen y madre". Pero sobre ese cañamazo argumental teje Unamuno una obra cargada de sentidos plurales: Tula, la protagonista, que encarna la concepción tradicional de la familia y de la mujer y que es, a la vez, víctima de ella, ejemplifica la figura del agonista unamuniano dividido en mil contradicciones. Anna Caballé, profesora de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, ofrece en la introducción un estudio que explora en los distintos planos -ideológico, psicológico y artístico- las numerosas sugerencias que en La tía Tula se consensan.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Tia Tula.pdf

AUTOR(A): Miguel De Unamuno

ISBN: 9788423919444

DESCARGAR LEER EN LINEA

La Tia Tula es una entretenida historia de dos hermanas, Rosa y Gertrudis, huerfanas de padre y madre desde muy niñas que vivían con un tio materno, un sacerdote de nombre Primitivo, quien las educó de manera correcta bajo sus creencias religiosas.

LIBROS RELACIONADOS