La Integracion Del Niño Discapacitado Visual PDF

Descubre el libro de La Integracion Del Niño Discapacitado Visual con inciertagloria.es. Lea el PDF de La Integracion Del Niño Discapacitado Visual en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Integracion Del Niño Discapacitado Visual y otros libros de Vv.aa..
Inciertagloria.es La Integracion Del Niño Discapacitado Visual Image
DESCRIPCIÓN

¿Es positiva la integración de un niño con discapacidad en una escuela pública? ¿Y para sus compañeros de clase? El caso de Antonio resuelve algunas dudas. La integración de niños con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales en la educación común ha sido objeto de discusión desde hace muchos años.

La integración escolar es un derecho y forma parte del concepto global de educación de calidad. Requiere de un currículo flexible que se adapte a las necesidades de todos con respuestas alternativas que respeten los diferentes tiempos de los alumnos. Desde las diversas instancias de discusión y consulta surge la construcción, lenta pero de significativa importancia, de nuevos paradigmas que generalizan el concepto de necesidades educativas especiales. Éstas se determinan tras un proceso de evaluación del alumno, del contexto escolar y sociofamiliar. Requiere de ayudas, apoyos, recursos, adaptaciones pedagógicas y curriculares que no son habituales ni están previstas en el ámbito escolar donde se desenvuelve un alumno. La obra profundiza la atención de niños con necesidades educativas especiales relacionadas con discapacidad visual y propone cambios que afectan la forma de pensar y de hacer de los profesionales de la educación. Se pone énfasis en la urgente necesidad de introducir conocimientos sobre recursos y estrategias que lleven al docente a valorar y sensibilizarse ante el tratamiento de la diversidad, que debe presidir la educación de las personas con discapacidad visual.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Integracion Del Niño Discapacitado Visual.pdf

AUTOR(A): Vv.aa.

ISBN: 9788499240527

DESCARGAR LEER EN LINEA

El alumno con ceguera o discapacidad visual tiene necesidades educativas especiales derivadas de la dificultad de acceder a la información a través del sentido de la vista. La llegada de un niño con discapacidad visual en el aula puede resultar desafiante para los docentes. No obstante, el paradigma en el que se encuentra la sociedad a nivel mundial promueve las integraciones de niños con ...

LIBROS RELACIONADOS