Francisco Brito Báez, Obra Esencial PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Francisco Brito Báez, Obra Esencial en formato electrónico. En inciertagloria.es encontrará el libro de Francisco Brito Báez, Obra Esencial en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Francisco Brito Báez, Obra Esencial en tu teléfono, tableta o navegador!
Inciertagloria.es Francisco Brito Báez, Obra Esencial Image
DESCRIPCIÓN

El Stabat Mater de Brito, escrita en 1988-1989, conforma el Tomo 1 de los once que compondrán la Obra esencial de Francisco Brito Báez. Hasta el momento, se han publicado los tres primeros tomos de la colección y ya están trabajando en el quinto los responsables de esta iniciativa: ...

Tras el “Stabat Mater” del primer tomo y la “Música coral profana 1.Música canaria de inspiración tradicional y popular” del tomo dos, loseditores del tercero (Rafael Sánchez Araña, José Brito López y AntonioBrito López) han confeccionado una edición en la que se da cuenta de unafaceta muy interesante de Brito Báez como es la de sus creacionesmusicales a partir de poemas elaborados por diferentes autores, a saber:Delmira A. Fuentes González, Mª Pino Blanco Jardín, Mª Pino NaranjoViera, José Cornelio González González, Andrés Bello Hernández,Francisco Aguilar Piñal, Juan Ramón Jiménez, Mario Benedetti y Miguel deUnamuno.La introducción a este tomo fue realizada por el musicólogoDavide Payser Ayala, quien destaca la importancia del maestro BritoBáez dentro del movimiento coral canario, cuya historia, a juicio deeste investigador, todavía está por escribir: “En esa historia, sinduda, brillaría la figura de Francisco Brito con el enorme valor de sucontribución al mantenimiento de una cultura coral clásica, propia yviva, y con la gran calidad de su trabajo. Si a esto le sumamos lacalidez humana del maestro (todos sus alumnos dan fe de este aspecto),nos encontramos con una figura excepcional en nuestro panorama”.Conrespecto a las composiciones de este tercer volumen de la Obra esencialde Francisco Brito Báez, señala Payser lo siguiente: “podemos intuir engran medida el cuidado de Brito por realizar unas composiciones bellasdesde la simplicidad, adecuadas para cantantes amateur, perointeresantes también para el oído del vocalista ya formado y del públicoconocedor. La escritura es diáfana. Apreciamos en todo momento la gransencillez de las líneas melódicas, su claridad prosódica y la adecuacióna los poemas usados para los textos. [...] En términos generales, elcarácter de esta música es lúdico, divertido y apacible”.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Francisco Brito Báez, Obra Esencial.pdf

AUTOR(A): Vv.aa.

ISBN: 9788494202308

DESCARGAR LEER EN LINEA

Obra Esencial de Francisco Brito Báez Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo País de publicación : España Idioma de publicación : Español. ISBN: 978-84-942023--8 ... Francisco Brito Báez. Información sobre el autor no disponible. Más títulos de Francisco Brito Báez. Los lectores opinan .

LIBROS RELACIONADOS