Nada (Premio Nadal 1944) PDF

Descubre el libro de Nada (Premio Nadal 1944) con inciertagloria.es. Lea el PDF de Nada (Premio Nadal 1944) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Nada (Premio Nadal 1944) y otros libros de Carmen Laforet.
Inciertagloria.es Nada (Premio Nadal 1944) Image
DESCRIPCIÓN

En 1944 se concedía por primera vez el prestigioso premio Nadal. Lo recibía la novela Nada (compara precios), la ópera prima de Carmen Laforet.El hecho de que el ganador fuese una persona muy joven y además mujer sorprendió a la crítica de su época, que sin embargo no dudó en alabar la calidad literaria de la novela, de la cual hacemos a continuación un breve resumen y comentarios.

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada es un prodigio de la creación artística.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Nada (Premio Nadal 1944).pdf

AUTOR(A): Carmen Laforet

ISBN: 9788423336326

DESCARGAR LEER EN LINEA

El Premio Nadal fue creado por la revista Destino de Barcelona en 1944, en homenaje a la memoria del que fuera su redactor jefe, Eugenio Nadal Gaya, fallecido ese mismo año a los 27 años. Eugenio Nadal era catedrático de Literatura, había escrito un libro titulado Ciudades en España y era autor de numerosos ensayos y artículos.

LIBROS RELACIONADOS