La Cocina De La Alpujarra PDF

Descubre el libro de La Cocina De La Alpujarra con inciertagloria.es. Lea el PDF de La Cocina De La Alpujarra en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Cocina De La Alpujarra y otros libros de Domenec Ribot I Martin, Jose Garcia Reinoso.
Inciertagloria.es La Cocina De La Alpujarra Image
DESCRIPCIÓN

¿Que Recetas conoces de la Gastronomía de la Alpujarra? Uno de los grandes atractivos de esta comarca es su gastronomía. Basada en productos autóctonos que da el campo y el ganado que allí se cría.

Una joya gastronómica que recupera las anotaciones de un recetario del siglo xix con recetas de cocina y repostería tradicionales hispano-moriscas de la región andaluza de la Alpujarra. La señá Nicolasica preparaba sus sopas, guisos y deliciosos dulces y se los dictaba a su marido quien los recogía con sumo detalle. Corría el siglo xix, en el pueblo de Lobras, un municipio situado en plena Alpujarra Granadina. Un siglo después, Domènec Ribot i Martín, bisnieto de Nicolasa Montero García y de Francisco Martín Martín las encontró, compiló y editó para esta edición que constituye toda una joya gastronómica en la que se ha conservado la reseña original del plato, respetando la esencia de las recetas originales, junto a una versión actualizada acorde con los gustos, usos y costumbres culinarias actuales, realizada por el cocinero José García Reinoso, natural de Cádiar, nieto de molineros de dicha población y gran amante de la cocina de su tierra. El recetario original contenía 78 reseñas que se han agrupado en cuatro grandes apartados: sopas; guisos y cocidos; conservas y arropes y dulces y postres, manteniendo en lo posible el orden correlativo original. Estos manjares se maridan y saborean metafóricamente con pasajes literarios y gastronómicos de Pedro Antonio de Alarcón, recogidos en su viaje por la Alpujarra en 1872.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Cocina De La Alpujarra.pdf

AUTOR(A): Domenec Ribot I Martin, Jose Garcia Reinoso

ISBN: 9788417797225

DESCARGAR LEER EN LINEA

Experiencia fantástica. Excelente acceso y ubicación. La comida riquísima, el establecimiento limpio y confortable. Lo mejor: el trato de todo el personal, amable y familiar te harán sentir como de la casa y Pampaneira no puede ser más recomendable, el más bonito de La Alpujarra y de los pueblos con más encanto de España .

LIBROS RELACIONADOS