Un Viaje A La Antigua Grecia PDF

El libro Un Viaje A La Antigua Grecia en formato PDF. El libro Un Viaje A La Antigua Grecia en formato MOBI. El libro Un Viaje A La Antigua Grecia en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Richard Tames. Disfruta leyendo con el sitio web inciertagloria.es.
Inciertagloria.es Un Viaje A La Antigua Grecia Image
DESCRIPCIÓN

La locución Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el año 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto.Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental.

“Cuna de la cultura occidental”, la civilización griega surgió en el sureste de Europa y puntos de Asia y África próximos al Mar Mediterráneo. Los griegos fundaron ciudades estado (polis, de ahí la palabra política) diferenciadas por los fines que se fijaban. Atenas, por ejemplo, prefería la formación humanística, y Esparta la instrucción militar. Sin embargo, compartían su cultura. Este libro presenta una visión amplia de esta civilización, fundamental para comprender muchos conceptos filosóficos, científicos y estéticos que siguen teniendo vigencia. En sus páginas comprendemos mejor la mitología, el arte que crearon los griegos inspirados por dioses y héroes, y el origen de la democracia que, a su modo, plantearon por primera vez.Un viaje a… es una serie que nos muestra cómo revivir el pasado y hacerlo frente a nuestros ojos con sólo abrir un libro. Estas obras cuentan con un preciso equilibrio entre la información escrita y las elocuentes imágenes para dar una idea lo más clara posible de la vida cotidiana en la antigüedad. Niños y jóvenes son transportados hacia las formas de pensar y trabajar de tiempos antiguos, y los textos están hechos para sembrar el deseo de saber más. Los libros que integran esta serie proponen actividades para construir, modelar o desarrollar artefactos, con los mismos principios y métodos empleados en la antigüedad. Al proponer a niños y jóvenes la construcción y el uso de implementos de cada época, estos libros incursionan en una novedosa perspectiva de enseñanza de la historia. Cada actividad está explicada paso a paso con textos, imágenes y consejos de seguridad, para que los niños y jóvenes hagan de la historia algo cercano. Las ilustraciones nos muestran viviendas, templos y grandes monumentos de cada cultura, y reproducen cómo era la actividad cotidiana de sus habitantes.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Un Viaje A La Antigua Grecia.pdf

AUTOR(A): Richard Tames

ISBN: 9789685142243

DESCARGAR LEER EN LINEA

No siempre hay que viajar a Grecia para pasear entre ruinas griegas… Si estás en Italia, por el sur, puedes descubrir los restos de Agrigento y hacer un viaje atrás en el tiempo.. Agrigento fue una de las ciudades griegas más importantes de la Magna Grecia y su ruinas dan cuenta del brillo y el rango que debe haber tenido esta ciudad que para el siglo IV a.C tenía ya más de medio ...

LIBROS RELACIONADOS