Navateros PDF

El libro Navateros en formato PDF. El libro Navateros en formato MOBI. El libro Navateros en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Severino Pallaruelo. Disfruta leyendo con el sitio web inciertagloria.es.
Inciertagloria.es Navateros Image
DESCRIPCIÓN

Este proyecto, idea original de Luis Román y la Asociación de Navateros de Sobrarbe, tendrá continuidad en el futuro y "se utilizará como recurso turístico de primer orden en la promoción turística del territorio", tal y como se recoge en el convenio. Asimismo, "será instalado en diferentes puntos de la geografía regional, nacional e internacional y formará parte del programa ...

La navata es una plataforma de troncos atados para ser conducidos flotando por el río. Fue, durante siglos, la manera de transportar los árboles, talados en los bosques del Pirineo aragonés, hasta las villas y ciudades situadas en el centro de la región o hasta Tortosa, cerca ya del mar. El término aragonés navata tiene el mismo significado que el castellano almadía o el catalán rai. El viejo sistema de transporte fluvial de la madera dejó de utilizarse a mediados del siglo XX. En las últimas décadas vuelven a navegar navatas por el ríos Cinca y Gállego, pero sólo como parte del programa de actos de ciertas jornadas festivas o reivindicativas.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Navateros.pdf

AUTOR(A): Severino Pallaruelo

ISBN: 9788483212561

DESCARGAR LEER EN LINEA

Los navateros ultiman los preparativos para el descenso de tres embarcaciones que tendrá lugar este domingo entre Laspuña y Aínsa. (noticia Heraldo.es MARÍA JOSÉ VILLANUEVA) A lo largo de la jornada del sábado se hizo el aguado de las embarcaciones en la playa del Cinca (puente de Laspuña) y a las 11.00 una bajada popular con kayaks.

LIBROS RELACIONADOS