El Fracaso Escolar Y La Mejora De La Escuela PDF

Descubre el libro de El Fracaso Escolar Y La Mejora De La Escuela con inciertagloria.es. Lea el PDF de El Fracaso Escolar Y La Mejora De La Escuela en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Fracaso Escolar Y La Mejora De La Escuela y otros libros de Teresa Susinos Rada.
Inciertagloria.es El Fracaso Escolar Y La Mejora De La Escuela Image
DESCRIPCIÓN

Este libro es una invitación a reflexionar sobre el fracaso escolar desde una perspectiva en la que éste se entiende como un fenómeno que interroga al sistema educativo, a las escuelas y al trabajo docente y no como un problema residual derivado de las insuficiencias de ciertos alumnos que no alcanzan los estándares propuestos, tal y como se postula desde una lógica deficitaria o carencial.

Este libro es una invitación a reflexionar sobre el fracaso escolar desde una perspectiva en la que éste se entiende como un fenómeno que interroga al sistema educativo, a las escuelas y al trabajo docente y no como un problema residual derivado de las insuficiencias de ciertos alumnos que no alcanzan los estándares propuestos, tal y como se postula desde una lógica deficitaria o carencial. Desde esta perspectiva de la responsabilidad institucional y social en la construcción del fenómeno del fracaso escolar se analizan algunas buenas prácticas dirigidas a hacer de los centros educativos espacios de aprendizaje y bienvenida para todo el alumnado. El elemento sustancial y original en todo ello es que el texto ha sido construido tomando como punto de partida las propuestas realizadas por los jóvenes que han participado en las sucesivas investigaciones realizadas en los últimos años, y son ellos quienes hablan desde su propia experiencia biográfica.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Fracaso Escolar Y La Mejora De La Escuela.pdf

AUTOR(A): Teresa Susinos Rada

ISBN: 9788490770498

DESCARGAR LEER EN LINEA

Este artículo trata del fracaso escolar, y sus posibles soluciones. ... difíciles de descifrar o controlar, de lo contrario muchos de ellos se habrían estudiado mejor con vistas a su eliminación o corrección. ... • También la capacidad física determina la posibilidad del fracaso en la escuela.

LIBROS RELACIONADOS