Globalizacion De La Informacion Y Agencias De Noticias: Entre El Negocio Y El Interes General PDF

El libro Globalizacion De La Informacion Y Agencias De Noticias: Entre El Negocio Y El Interes General en formato PDF. El libro Globalizacion De La Informacion Y Agencias De Noticias: Entre El Negocio Y El Interes General en formato MOBI. El libro Globalizacion De La Informacion Y Agencias De Noticias: Entre El Negocio Y El Interes General en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ignacio Muro Benayas. Disfruta leyendo con el sitio web inciertagloria.es.
Inciertagloria.es Globalizacion De La Informacion Y Agencias De Noticias: Entre El Negocio Y El Interes General Image
DESCRIPCIÓN

El autor de GLOBALIZACION DE LA INFORMACION Y AGENCIAS DE NOTICIAS. Entre el negocio y el interés general, con isbn 978-84-493-1902-0, es Ignacio Muro Benayas, esta publicación tiene doscientas veintiocho páginas.. GLOBALIZACION DE LA INFORMACION Y AGENCIAS DE NOTICIAS.

De las agencias de noticias se sabe muy poco. Siendo un pilar central del mundo de la información, distribuyendo dos tercios de la información publicada, sorprende la ausencia de datos sobre sus retos y problemas. Probablemente se deba a que han cumplido y cumplen una función esencial pero oculta, realizada en la trastienda de los los medios. No obstante, algo ha cambiado en los últimos años. La sociedad de la información las está obligando a salir de sus espacios reservados para mostrarse y competir, en un terreno más abierto, como proveedores de contenido e incluso como medios. Es el momento de centrarse en ellas. Lo que aquí se ofrece es una mirada a estos agentes esenciales del mundo de la información realizada desde los conflictos que ocupan todos los días los diarios y las televisiones. Que habla de la independencia informativa y la presencia de los gabinetes de comunicación en los hilos, del negocio y del interés general, de los nuevos lenguajes digitales y el reto multimedia, de la transnacionalización de las organizaciones y de la necesidad de asumir pautas multiculturales, de la creación de valor en los procesos editoriales, del conflicto entre lo privado y lo público y entre el mercado y las instituciones.El autor incorpora muchos datos sobre la organización e iniciativas desarrolladas por las más importantes agencias del mundo, desde Associated Press a Reuters, desde France Press a la alemana DPA o la propia EFE. Revisa experiencias, analiza alternativas y, a veces, propone soluciones sin ocultar los conflictos de intereses entre las partes. Un libro fundamental para cualquier estudioso de la realidad social, pero, sobre todo, para estudiantes y profesores de Ciencias de la Información, y para periodistas y gestores de medios y agencias.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Globalizacion De La Informacion Y Agencias De Noticias: Entre El Negocio Y El Interes General.pdf

AUTOR(A): Ignacio Muro Benayas

ISBN: 9788449319020

DESCARGAR LEER EN LINEA

CONTENIDO: El contexto social de la actividad de las agencias - La gestión de la credibilidad - Medios y agencias, retos compartidos - Nuevos mercados: colaboración y competencia con los medios - El valor añadido en los productos - Interés general, eficacia interna y buen gobierno.

LIBROS RELACIONADOS