Diversidad Y Construcción De Aprendizajes. Hacia Una Escuela Inclusiva. PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Diversidad Y Construcción De Aprendizajes. Hacia Una Escuela Inclusiva. en formato electrónico. En inciertagloria.es encontrará el libro de Diversidad Y Construcción De Aprendizajes. Hacia Una Escuela Inclusiva. en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Diversidad Y Construcción De Aprendizajes. Hacia Una Escuela Inclusiva. en tu teléfono, tableta o navegador!
Inciertagloria.es Diversidad Y Construcción De Aprendizajes. Hacia Una Escuela Inclusiva. Image
DESCRIPCIÓN

Por ello, la Consejería de Educación y Cultura ha decidido también la constitución en el curso 2017-2018 de un grupo de trabajo denominado, Proyecto espacios, que ha elaborado dos documentos: Espacios para el aprendizaje, publicado en noviembre de 2018, y Actuaciones para una escuela inclusiva, que se presenta ahora.

El movimiento hacia la educación inclusiva supone la reestructuración de las escuelas para responder a las necesidades de todos los estudiantes. Se exigen una serie de cambios metodológicos y organizativos que incluyen la formación de los propios docentes para la atención de la diversidad, al tiempo que se reorganizan las instituciones educativas con el fin de garantizar una enseñanza de calidad. Este libro profundiza el análisis de las trayectorias escolares en un contexto de políticas educativas para la inclusión y la participación, como una de las claves tendientes a construir propuestas de aprendizaje transformadoras para niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Los contenidos se centran en el derecho a la educación, los ajustes razonables y la accesibilidad a la escuela común de todo el alumnado y se propician dispositivos que favorezcan la interacción con pares y docentes, la apropiación de contenidos y las posibilidades reales de habitar las escuelas.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Diversidad Y Construcción De Aprendizajes. Hacia Una Escuela Inclusiva..pdf

AUTOR(A): Daniel Valdez

ISBN: none

DESCARGAR LEER EN LINEA

Jesús Velásquez y Patricia Frola Transitando a la Planeación Didáctica Heterogénea, en un marco de inclusión y diversidad El tránsito implica una movilización de todas y cada una de las dimensiones del ser y del quehacer docente. Se enfoca en intervenir para reducir o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación. Las barreras…

LIBROS RELACIONADOS