El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas en formato electrónico. En inciertagloria.es encontrará el libro de El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas en tu teléfono, tableta o navegador!
Inciertagloria.es El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas Image
DESCRIPCIÓN

por sus servicios y lealtad a la Corona de España. Hay que observar casos como, por ejemplo, el de Mendoza, Valdés, Guzmán, y Cárcamo, que siendo españoles, por el hecho de haber casado con cacica indígena, en su probanza y pedimento se dice: Cacique y Principal. Otros casos similares encontrará el interesado.

Esta obra reúne siete ensayos realizados por especialistas en la materia que exploran la manera en que la nobleza indígena fue transformada para ajustarse a las necesidades del régimen colonial, por medio de los cuales se analizan la naturaleza, la evolución y funcionamiento del cacicazgo en distintas regiones de la Nueva España y Filipinas. Los autores dan a conocer situaciones específicas ocurridas en Tehuantepec, Oaxaca, donde el cacicazgo dejó de ser puramente indígena y se "amestizó", así como las profundas diferencias entre la nobleza indígena de los valles centrales de Nueva España y la del área maya, entre otros aspectos. También se mencionan casos de acaudaladas familias que defendieron sus privilegios durante tres siglos debido a prácticas caciquiles. El estudio sobre Filipinas, cuya economía se basaba fundamentalmente en el autoconsumo y el acceso selectivo a la tierra, nos acerca a estructuras indígenas menos desarrolladas, pero en las que también el modelo español de gobierno fue impuesto. Este es el primero de dos volúmenes que pretenden dar cuenta de la nobleza indígena y su desarrollo dentro del orden colonial. En esta obra los autores brindan una serie de experiencias que permiten conocer el tema y reflexionar sobre él.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas.pdf

AUTOR(A): Vv.aa.

ISBN: 9789707223455

DESCARGAR LEER EN LINEA

Estás aquí: Novedades > CACICAZGO EN NUEVA ESPAÑA Y FILIPINAS (R), #quedateencasa ENVÍO GRATIS * * Envíos a partir de 18€ para España peninsular y Santa Cruz de Tenerife abonado por tarjeta o Paypal. Recomendar este libro. Aviso de disponibilidad. CACICAZGO EN NUEVA ESPAÑA Y FILIPINAS (R)

LIBROS RELACIONADOS