El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas PDF

Descubre el libro de El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas con inciertagloria.es. Lea el PDF de El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas y otros libros de Vv.aa..
Inciertagloria.es El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas Image
DESCRIPCIÓN

La Nueva España se organizó en dos repúblicas, cada una con sus derechos y privilegios. La clase dirigente del mundo prehispánico se equiparó jurídicamente a la nobleza castellana. No obstante, se crearon instituciones americanas como el cacicazgo.

Esta obra reúne siete ensayos realizados por especialistas en la materia que exploran la manera en que la nobleza indígena fue transformada para ajustarse a las necesidades del régimen colonial, por medio de los cuales se analizan la naturaleza, la evolución y funcionamiento del cacicazgo en distintas regiones de la Nueva España y Filipinas. Los autores dan a conocer situaciones específicas ocurridas en Tehuantepec, Oaxaca, donde el cacicazgo dejó de ser puramente indígena y se "amestizó", así como las profundas diferencias entre la nobleza indígena de los valles centrales de Nueva España y la del área maya, entre otros aspectos. También se mencionan casos de acaudaladas familias que defendieron sus privilegios durante tres siglos debido a prácticas caciquiles. El estudio sobre Filipinas, cuya economía se basaba fundamentalmente en el autoconsumo y el acceso selectivo a la tierra, nos acerca a estructuras indígenas menos desarrolladas, pero en las que también el modelo español de gobierno fue impuesto. Este es el primero de dos volúmenes que pretenden dar cuenta de la nobleza indígena y su desarrollo dentro del orden colonial. En esta obra los autores brindan una serie de experiencias que permiten conocer el tema y reflexionar sobre él.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Cacicazgo En Nueva España Y Filipinas.pdf

AUTOR(A): Vv.aa.

ISBN: 9789707223455

DESCARGAR LEER EN LINEA

Dado todo el conocimiento y contactos que pudo adquirir viviendo en Filipinas, cuando regresó a vivir a México sus intereses como almacenero estaban completamente centrados en el comercio transpacífico, en la negociación de mercaderías asiáticas en Nueva España y en la introducción de productos asiáticos al mercado novohispano.

LIBROS RELACIONADOS