Ensayos PDF

El libro Ensayos en formato PDF. El libro Ensayos en formato MOBI. El libro Ensayos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Michel De Montaigne. Disfruta leyendo con el sitio web inciertagloria.es.
Inciertagloria.es Ensayos Image
DESCRIPCIÓN

Casi todos los ensayos modernos están escritos en prosa. Si bien los ensayos suelen ser breves, también hay obras muy voluminosas como la de John Locke Ensayo sobre el entendimiento humano. En países como Estados Unidos o Canadá, los ensayos se han convertido en una parte importante de la educación.

Los mejores libros jamás escritos.«No enseño ni adoctrino, lo que hago es relatar.»En 1571, tras haber sufrido un accidente montando a caballo, Michel deMontaigne abandonó su posición como magistrado de Burdeos para retirarsea su castillo y empezar a escribir. Este es el inicio, casi novelesco,de una de las obras más importantes de la cultura occidental. Montaignedialoga con los pensadores clásicos sobre todo tipo de cuestionesconcernientes a la condición humana. Sus escritos son continuas tentativas en busca de una respuesta casi como si se tratara de un experimento, una probatura, unessai,un ensayo. El hiloconductor: una reflexión acerca del «sí mismo».Este volumen, que reúne sus ensayos más notables, se completa con sugestivos apéndices: una buena porción de su dinámicoDiario delviaje a Italia, una selección de su Correspondencia, las «Efeméridesde Beuther» (su diario personal) y las «filacterias» (las sentenciaseruditas que jalonaban su vasta biblioteca). Todo ello conforma unperfecto pórtico de entrada a la obra de un titán dela literatura universal.Gustave Flaubert dijo...«Montaigne. Léelo de principio a fin y cuando termines vuelve a leerlo, es una maravilla.»
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Ensayos.pdf

AUTOR(A): Michel De Montaigne

ISBN: 9788491052494

DESCARGAR LEER EN LINEA

En 1580, Michel de Montaigne dio a la imprenta la primera edición de sus dos libros de Los ensayos. El éxito fue tan arrollador que, dos años más tarde, apareció una nueva edición, aumentada con un tercer libro y con notables adiciones y correcciones en los dos primeros. Se completaba así la redacción de uno […]

LIBROS RELACIONADOS