Bruto: De Los Oradores Ilustres PDF

Descubre el libro de Bruto: De Los Oradores Ilustres con inciertagloria.es. Lea el PDF de Bruto: De Los Oradores Ilustres en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Bruto: De Los Oradores Ilustres y otros libros de Ciceron, Bulmario Reyes Coria.
Inciertagloria.es Bruto: De Los Oradores Ilustres Image
DESCRIPCIÓN

Página del libro Bruto o de los ilustres oradores de Marco Tulio Cicerón en elaleph.com, la mayor biblioteca virtual con miles de libros digitales en español. Amplia disponibilidad de títulos gratis.

La retórica, arte de la palabra, se usó en la Antigüedad como sistema de educación, instrumento de dominio de la lengua, arte de persuadir, fuerza de cultura y belleza. La historia del Bruto prueba que comúnmente han hablado quienes detentan el poder, pero que pueden hablar también los que se hacen conscientes de que poseen el arte de la palabra, o son capaces de cultivarla mediante su estudio.El lector - que hallará aquí virtudes y vicios de oradores griegos y romanos - podrá acercarse mucho al significado de “orador perfecto”. Las experiencias de los oradores de que habla aquí el autor muestran lo que podría ser el secreto del éxito, o del fracaso, en el uso de la palabra. Cicerón, haciendo aquí el recuento de su educación, enseña el camino por donde alcanzó el dominio pleno de la elocuencia, llegando incluso a “resucitar testigos” y relajar el ánimo de los jueces, a deleitar y llevar al público a la ira y al llanto, en fin, a conmover.
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Bruto: De Los Oradores Ilustres.pdf

AUTOR(A): Ciceron, Bulmario Reyes Coria

ISBN: 9789703208845

DESCARGAR LEER EN LINEA

Bruto o de los ilustres oradores. 19. Siculos Coracem et Tisiam conscripsisse—nam antea neminem solitum via nec arte, sed accurate tamen et descripte plerosque dicere —; scriptasque fuisse et paratas a Protagora rerum illustrium disputationes, quae nunc communes appellantur loci.

LIBROS RELACIONADOS